Programa de Eventos 7 de Noviembre-Festival Cervantino 2010

Festival Cervantino – *Eventos del 7 de Noviembre de 2010.

Grupo Santiago (Querétaro)

Recuperar y divulgar el repertorio de la música tradicional mexicana a través de grabaciones y conciertos ha sido la tarea del Grupo Santiago desde 1998. En esta ocasión presentan un amplio repertorio de canciones de diversos estados de la república que resaltan episodios fundamentales de la Independencia y la Revolución, cuyos protagonistas nos recuerdan la importancia de mantener incólume la identidad nacional.
Música Popular
12:00 – Duración 60 minutos
Kiosco del Jardín de la Unión (Col. Centro, Guanajuato)

Carlos Prieto (México)
El violonchelista mexicano Carlos Prieto tiene como su mérito principal el enriquecimiento del repertorio de su instrumento a través de numerosos encargos y estrenos de obras fundamentalmente hispanoamericanas. La mayoría de las más de 80 obras que ha estrenado le han sido dedicadas. Abre su programa con dos de las incomparables Suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach, como complemento, la extensa, compleja y sólida Sonata de Zoltan Kodály, escrita 200 años después de las obras de Bach y una de las piezas más importantes del repertorio del violonchelo solo en el siglo XX.
Música, solista (violonchelo)
12:00 – Duración 60 minutos
Templo de la Valenciana (Carretera Guanajuatoto-Dolores Hidalgo Km 5)

Din Din Aviv (Israel)
La carrera de Din Din Aviv (Estudiante de canto, piano y percusiones, ballet y danza africana) despegó gracias al éxito alcanzado con el grupo Idan Raichel Project. Como líder de sus proyectos ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura de su natal Israel.
The Din Din Show combina la magia de su canto envolvente y su danza de raíces milenarias con el grupo Mayumana, cuya propuesta contemporánea de danza y percusiones con contenedores de basura y otros objetos reciclados les ha ganado reconocimiento en el mundo.
Música y Danza Contemporánea
12:00 – Duración 80 minutos
Ex Hacienda San Gabriel de Barrera (Camino Antiguo a Marfil Km 2.5, Guanajuato)


“Concierto…s Años”
Compañía Teatral La Trouppe
(México)
Fundado en 1980 por Mauro Mendoza, La Trouppe es uno de los grupos de títeres y marionetas que han honrado la rica tradición del género en nuestro país. En 30 años estos habitantes del teatrino han montado infinidad de espectáculos, se han presentado en más de 70 festivales nacionales e internacionales, han organizado su propio festival de marionetas y lo más importante, han motivado la risa y la imaginación de cientos, de miles de niños y jóvenes. “Concierto…s Años” es una antología con los números más representativos de los 16 montajes que existen en el repertorio de la compañía teatral.
Teatro
12:00 – Duración 70 minutos
Teatro Cervantes (Plaza Allende s/n Col. Centro, Guanajuato).

CLAUSURA del Festival Internacional Cervantino 38 – Edición Bicentenario

Orquesta Juan Formell y Los Van Van (Cuba)

Cuarentona, la orquesta cubana Juan Formell y Los Van Van parece rejuvenecer en cada presentación alrededor del mundo, como lo apre- ciarán quienes asistan a la fiesta de clausura del Festival Internacional Cervantino. El secreto de la longevidad de la banda nacida en diciem- bre de 1969 es el respeto irrestricto al bailador, pues “históricamente te conviertes en un fenómeno al que siguen”, ha dicho Juan Formell, bajista, compositor y director de la banda. Y aunque su historia es larga y exitosa, más grande es su entusiasmo por el presente y el futuro, por su compromiso de hacer bailar a las nuevas generaciones con su irresistible mezcla de ritmos afrocaribeños con el jazz y el rock, capaz de mover hasta las piedras.

20:00 – Duración 90 minutos
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas (Mendizabal No. 6 Col. Centro, Guanajuato)

*Fuente: Página Web del Festival Internacional Cervantino 2010

Leave a Reply