Programa de Eventos del 16 de Octubre-Festival Cervantino 2010

Festival Cervantino – *Eventos del 16 de Octubre del 2010.

“Süleyman Erguner Ensamble”
Ensamble de (flauta) Neys Internacional (Turquía)
Bajo la guía de su abuelo y su padre, grandes maestros de la música clásica turca, Süleyman Erguner aprendió a tocar desde los cinco años y muy pronto comenzó a participar en ceremonias y conciertos. Como consumado maestro se ha preocupado por pasar a las nuevas generaciones la gran tradición de esta música de profunda espiritualidad, además de formar diferentes grupos, como el Ensamble de Neys Internacional, que reunió a músicos turcos con los de otros países, como una forma de hermanar las culturas.
Música Popular.
12:00 – Duración 60 minutos
Templo de la Valenciana (Carretera Guanajuatoto-Dolores Hidalgo Km 5)


“Versus 8, Cuarteto de percusión”
(México/Michoacán)
El grupo recurre a la sonoridad de objetos e inclusive del mismo cuerpo humano para ejecutar obras que desafían los sentidos de los escuchas con un interés compartido por el repertorio de las obras clásicas para este formato, así como las propuestas de los autores contemporáneos, especialmente mexicanos.
Grupos de Cámara
12:00 – Duración 60 minutos
Kiosco del Jardín de la Unión (Col. Centro, Guanajuato)

Edmar Castañeda Trío (Colombia)
Con la música folclórica en las venas, herencia de su padre, y una afición por el baile conocido como joropo que cultivó desde niño, Edmar ha realizado un trabajo innovador con el arpa al ponerla en contacto con los ritmos latinoamericanos, las armonías del jazz y las exigencias de la música de concierto.
Música Jazz
12:00 – Duración 90 minutos
Ex Hacienda San Gabriel de Barrera (Camino Antiguo a Marfil Km 2.5, Guanajuato)

Pastito Electrónico
Ismael Pinkleri, Franco Cinelli, Leonel Castillo, Ernesto Ferreyra
(Argentina).
Leonel Castillo, uno de los iconos de la electrónica argentina, editada en formatos de diversos tipos, como el vinilo, el cd, el mp3 o en formatos virtuales, su música se caracteriza por un especial refinamiento, toque que le ha valido trabajar en remixes para grupos como Babasónicos y Super Ratones.
Música Electrónica
13:00 – Duración 300 minutos
Pastitos (Salida carretera a Irapuato y León)

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (Guanajuato, México, Corea).
La USUG anuncia un programa irresistible que representa una interesante síntesis musical: los dos conciertos para piano de Frédéric Chopin. La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato anuncia un programa irresistible que representa una interesante síntesis musical: los dos conciertos para piano de Frédéric Chopin (Kun-Woo Paik, solista-piano) cuya audición conjunta permite al conocedor hallar los vasos comunicantes y seguir un proceso de maduración, entendiendo que estas dos magistrales obras llevan una numeración diversa al orden de su creación.
Director invitado y asesor musical: Enrique Bátiz
17:00 – Duración 60 minutos
Templo de la Compañía (Lascurain Retana s/n Esq. Calle Del Sol, Col. Centro, Guanajuato).

Leave a Reply