Programa de Eventos del 27 de Octubre-Festival Cervantino 2010

Festival Cervantino – *Eventos del 27 de Octubre de 2010.

“e – piano 2010”
Alberto Rosado (España)
En esta época de e-libros, e-mails, e-comercio y prácticamente e-todo, ¿por qué no asumir también el concepto de e piano? Eso es lo que propone Alberto Rosado, a través de un recital en el que su piano es complementado con la electrónica y el video, con un variado programa iberoamericano que incluye música de España, México, Brasil y Chile.
Música Contemporánea, solista (piano)
18:00 – Duración 60 minutos
Auditorio de Minas (Ex Hacienda San Matías s/n Col. San Javier, Guanajuato)

“Queretano soy señores…”
Huapangueada y topada queretana
(Querétaro)
Para mostrar las variantes rítmicas del huapango de la zona conocida como la Huasteca Queretana, así como destacar dos de sus elementos fundamentales, el falsete y la improvisación, se han reunido cuatro de los tríos más destacados de la región. Se ha invitado a un cuerpo de baile integrado con las parejas ganadoras de los concursos de baile de huapango en Querétaro. Al final el público degustará tamal tradicional (zacahuil) y licor de manzana.
Danza
20:00 – Duración 120 minutos
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas (Mendizabal No. 6 Col. Centro, Guanajuato)

“Teatro D’amore”
L’Arpeggiata, Philippe Jaroussky
(Francia)
L’Arpeggiata, grupo fundamental en el quehacer contemporáneo de la música antigua, trae entre sus filas a tres músicos de enorme reputación: su directora Christina Pluhar, el contratenor Philippe Jaroussky, y uno de los grandes cornetistas de hoy, Doron Sherwin.  Sin duda, la presencia musical más atractiva en el programa de L’Arpeggiata es la de Claudio Monteverdi, compositor indispensable por dondequiera que se le oiga. Entre los demás, Kapsberger, Strozzi y Cazzatti podrá ser sorpresas particularmente significativas.
Música Antigua
21:00 – Duración 70 minutos
Teatro Juárez (Sopeña s/n, Jardín de la Unión, Col. Centro, Guanajuato)

*Fuente: Página Web del Festival Internacional Cervantino 2010

Leave a Reply