Programa de Eventos del 29 de Octubre-Festival Cervantino 2010

Festival Cervantino – *Eventos del 29 de Octubre de 2010.

“Cancionero de la Sablonara”
La Colombina
(España)
Cuarteto vocal que incluye en su formación al prestigioso y experto barítono catalán Josep Cabré, La Colombina propone una fascinante selección de piezas y canciones provenientes de uno de los más relevantes documentos de la música española antigua: el Cancionero de la Sablonara.
Música Antigua
12:00 – Duración 65 minutos
Templo de la Valenciana (Carretera Guanajuatoto-Dolores Hidalgo Km 5).

“Prácticas de Vuelo”
Ensamble 3
(México)
Grupo creado en el año 2000, conformado por tres notables solistas mexicanos Salvador Torre (flautas), Fernando Domínguez (clarinetes) y Mauricio Náder (piano). Presentarán obras relacionadas con el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Música Contemporánea
12:00 – Duración 70 minutos
Salón del Consejo Universitario (Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, calle Lascurain, Col. Centro)

“Folklore y Jazz”
Malosseti-Goldman
(Argentina)
Por esa maleabilidad única que le permite al jazz convivir con otras músicas y proponer nuevos caminos, no resulta extraño que un guita- rrista experimentado en el género, Raúl Malosetti, haya encontrado en el charanguista Rolando Goldman un espíritu afín. Formado en 1996, el Dúo Malossetti-Golman ha establecido un potencial melódico, rít- mico y armónico que toma elementos de la improvisación y la música folclórica latinoamericana.
Música Popular
12:00 – Duración 80 minutos
Ex Hacienda San Gabriel de Barrera (Camino Antiguo a Marfil Km 2.5, Guanajuato)

“México vive su música”
Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas
(México/Guanajuato)
Orquesta formada por músicos de Querétaro y Guanajuato. La orquesta se presenta bajo la batuta de Jesús Almanza, su titular, y tiene como solista invitado al notable guitarrista mexicano Gonzalo Salazar.
17:00 – Duración 75 minutos
Templo de la Compañía (Lascurain Retana s/n Esq. Calle Del Sol, Col. Centro, Guanajuato)

“Bolívar: fragmentos de un sueño”
Teatro Malandro
(Suiza/Colombia)
El espectáculo del director Omar Porras sobre Simón Bolívar, libertador de América, elaborado con textos del poeta colombiano William Ospina y dramaturgia de él mismo y Sandro Romero, seguramente provocará la misma controversia del ¡Ay QuiXote!, pues aunque se enmarca en la celebración del bicentenario de la independencia colombiana, está lejos de la iconografía oficialista y el discurso patriótico, Su evocación de Bolívar le debe más al sueño que a la realidad y aunque parte de la historia se desborda en la imaginación y el exceso creativo.
Teatro
18:00 – Duración 120 minutos
Teatro Cervantes (Plaza Allende s/n Col. Centro, Guanajuato)

“Faust”
Meno Fortas Theatre
(Lituania)
Eimuntas Nekrosius con su versión del Fausto, de Goethe ofrece una superproducción que lleva al colmo todos los atributos de este teatro orgánico en el que la suma de sus partes forman un todo desmesurado, apabullante, estremecedor. Nekrosius abunda en recursos escenográficos y humanos para situar fuera del tiempo histórico la lucha del hombre por el conocimiento y para mostrar la negrura del corazón humano capaz de perder el amor para ganar la ciencia.
Teatro
18:00 – Duración 200 minutos
Teatro Principal (Cantarranas No.1, Col. Centro, Guanajuato).

Leave a Reply